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Alicia Muñoz, dueña de “Carnes Pollo Amigo”, Chillán

“El curso nos enseñó a abaratar costos y a captar más clientes”

Sin saber absolutamente nada del curso “Cómo ganar más con su negocio”, Alicia Muñoz aceptó la invitación para participar en el proyecto. “Para ser honesta no tenía ninguna expectativa, pensé que era para hacer publicidad pero la verdad es que superó todas mis expectativas, era lo que necesitábamos nosotros, lo que nos hacía falta para poder tener una mayor estabilidad”.

 

 

¿Cómo se enteró del curso?

El vendedor de Coca Cola llegó un día y conociendo nuestra historia, nos invitó a participar de este proyecto. Para ser honesta no tenía ninguna expectativa, pensé que era para hacer publicidad pero la verdad es que superó todas mis expectativas, era lo que necesitábamos, lo que nos hacía falta para poder tener una mayor estabilidad.

En realidad al comienzo pensé que iba a ser difícil pero el curso es tan lúdico que fui aprendiendo sola, te ayuda mucho con los tutoriales y los videos, entonces el que no lo hace es porque no quiere. Todos sabemos que atender un local requiere de mucho tiempo, tengo familia e hijos, pero está la noche, en ese momento podía ingresar a la página y lo que no entendía lo dejaba en consulta a los tutores, después ellos envían las respuestas. Así me fui manejando.

¿Qué aprendió en el curso?

Lo que el curso me enseñó fue a abaratar costos. Anteriormente nosotros mezclábamos los gastos de la casa con los del negocio, el curso nos enseñó a ordenarnos en esa área. También nos orientó a captar más clientes, a pedirle a los proveedores combos, cosas más económicas y que eso mismo llegara a las personas. Además nos sirvió mucho ordenar la mercadería por familia, entonces es más fácil para el cliente porque se ubica mejor.

¿Cómo es su relación con los clientes?

Siempre hemos atendido muy bien a nuestros clientes, pero el curso nos ayudó a poner más énfasis en saludar o si la persona anda apurada darle más tiempo, más fluidez en la atención. Si la persona no anda apurada conversamos con ella, le entregamos más alternativas, entonces la gente se siente en confianza y vuelve. Eso he visto yo, que personas nuevas vuelven a comprar.

Cada vez que ingresaba al curso iba encontrando cosas que yo había pensado anteriormente y pensaba que ahora era tan fácil de ver. Yo creo que cada uno de nosotros, los que tenemos negocios, nos vemos reflejados en la historia de la señora Amalia porque en algún momento hemos querido abaratar costos y no encontramos como.

Si usted tuviera que dar un consejo a alguien que aún no ha tomado el curso ¿qué le diría?

El curso es gratuito, va a aprender y llevar a la práctica, luego va a obtener los frutos, eso es lo principal. Yo pensé que el curso sería más complicado que yo necesitaba tener conocimientos mayores pero la verdad es que no, es muy fácil y llega a cualquier persona. Agradezco a Coca Cola por la oportunidad que nos dio de realizar este curso que me está sirviendo a mí y a toda mi familia. El curso sirve y es totalmente accesible.

Alicia está muy contenta con los frutos obtenidos luego de realizar el curso, incluso nos comenta que dentro de sus proyectos a corto plazo está arreglar la fachada externa de su local y cambiar el toldo.

 

Referencia: Amalia es la protagonista de los videos que aparecen en el curso “Cómo ganar más con su dinero”. Para conocer algo de su historia pinche aquí

Alicia Muñoz Familia de Alicia