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    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra de mis clientes?

    Idea para su local: Disminuya el tiempo de compra de sus clientes.

    ¿Para qué sirve?: Para que usted pueda vender más entregando una atención expedita a sus clientes.

    Tenga en cuenta:Para lograr cualquier objetivo se necesita tiempo, que es uno de los recursos más valiosos que tenemos. Por eso es tan importante entregar una atención expedita a sus clientes. Ellos ganarán un tiempo precioso y usted podrá vender más, ya que tendrá tiempo para atender a más clientes.

     

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    ¿Cómo hacerlo? Siga estas recomendaciones y ¡manos a la obra!

     

    Redistribuya su maquinaria y mobiliario para favorecer el acceso a los productos

    1. Coloque las estanterías y los muebles más altos, anchos y pesados en los costados de su negocio. Así aprovechará mejor los espacios, haciendo que su local se vea más amplio. Además no interrumpirá el paso de los clientes y permitirá que tengan visibilidad de todos los productos que se ofrecen, sin interrumpir su trayecto de compra.

    2. Utilice repisas y estanterías para mostrar mejor sus productos y facilitar el acceso a ellos. Este tipo de mobiliario tiene la ventaja de que la vista de los clientes se dirige a los productos, no al mueble. Además le permitirá aprovechar mejor el espacio y hacer más expedito el recorrido de sus clientes al interior de su negocio.

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    Ordene los productos para facilitar su visibilidad

    1. Agrupe sus productos por categoría. Por ejemplo, de aseo o limpieza, abarrotes, confites, bebidas, verduras, entre otros.

    2. Indique los precios de todos sus productos de manera clara y visible. Revise periódicamente que cada producto tenga bien puesto su precio, ya que puede cambiar su valor. Además, utilice etiquetas autoadhesivas para indicar el precio de los productos más pequeños y que se ofrecen en un mismo lugar, tales como gomitas, caramelos y chocolates.

        

     

     

     

     

     

     

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    Organice un sistema de autoservicio

     

      

    1. Ubique los productos más comprados en lugares donde sus clientes puedan sacarlos directamente. Por ejemplo, bebidas en coolers, frutas y verduras en canastas, pan en un mueble especial. Así varias personas podrán sacar estos productos al mismo tiempo y no se producirá un colapso en horas punta.

    2. Ubique góndolas o muebles de exposición de productos que exhiban ofertas en el centro del negocio. Así sus clientes podrás sacar esos productos directamente y, al darles visibilidad, los incentivará a comprar productos que no tenían pensado llevar.

     

    Organice la atención a sus clientes

    No se distraiga conversando si hay muchos clientes. No olvide mirar a quienes esperan e indicarles que en unos minutos serán atendidos. Eso los ayudará a tener una mejor disposición para esperar su turno.

    Tenga todo lo que necesita para que su cliente le pague rápidamente. Tenga a mano la calculadora, el lápiz, las boletas y la máquina para el pago con tarjetas de débito, si cuenta con ese servicio. Asegúrese siempre de tener sencillo para dar vuelto.


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