Comprometidos con los negocios de barrio de Chile

Financiamiento Público

Fondo Concursable Capital Semilla de SERCOTEC

Es un fondo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), el cual apoya a emprendedores y a micro y pequeños(as) Empresarios(as) que buscan financiamiento y capacitación para crear nuevos negocios, para hacer crecer y/o consolidar sus negocios actuales.

Capital semilla cuenta con dos líneas de concursos:

  • Capital Semilla Empresas: Destinado a empresas con más de un año de iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Capital Semilla Emprendimiento: Esta se divide a su vez en dos líneas. Una orientada a quienes tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo y otra para empresas menores a un año y que aspiran a fortalecer su emprendimiento.

Para más información:

Garantía CORFO Inversión y Capital de Trabajo

Esta garantía tiene como objetivo respaldar financiamientos de largo plazo, orientado al segmento de micro, pequeñas y medianas empresas. La garantía puede ser usada para operaciones de crédito, leasing, leasback y factoring; en pesos, UF, dólares y euros.

Las garantías cubren hasta cierto porcentaje, que va a depender del tamaño de la empresa y las características de la operación. CORFO avala parcialmente a la empresa ante la institución financiera (banco o cooperativa) para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.

Para mayor información sobre la Garantía CORFO Inversión y Capital de Trabajo AQUÍ

Para conocer las instituciones que ofrecen productos con Garantía CORFO Inversión y Capital de Trabajo pinche AQUÍ.

Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, FOGAPE

FOGAPE es un Fondo Estatal, destinado a garantizar financiamiento que las instituciones financieras otorguen a Empresarios que nos cuentan con garantías o que éstas son insuficientes para presentar a las Instituciones Financieras en resguardo de sus financiamientos.

El fondo garantiza hasta el 50% del financiamiento a empresas con ventas anuales hasta UF 25.000. El monto máximo del financiamiento a garantizar, asciende a UF 5.000.

Beneficios:

  • Obtención de capital de trabajo para la compra de mercaderías, materias primas, pago de remuneraciones y otros costos de producción.
  • Realización de proyectos de inversión como la compra de maquinarias, equipos, adquisición de local comercial, entre otros.
  • Acceso a respaldo y garantías financieras que requiere para obtener créditos.
  • Créditos en pesos o UF, en plazos y condiciones altamente convenientes y flexibles.

Para mayor información sobre el Fondo de Garantía para pequeños empresarios pinche AQUÍ

Para conocer las instituciones que ofrecen productos con Garantía FOGAPE pinche AQUÍ.

BANCO ESTADO, Crédito microempresas

Crédito destinado a financiar capital de trabajo y/o activos fijos (maquinaria, equipos, entre otros) necesarios para el funcionamiento del negocio.

Para informarse sobre los beneficios, condiciones, requisitos y tarifas, pinche AQUÍ.

Crédito CORFO Micro y Pequeña Empresa

Una buena alternativa para financiar inversiones y capital de trabajo es postular al “Crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa” que está orientado a personas naturales o jurídicas que destinen los recursos recibidos a actividades de producción de bienes y servicios, que generen ventas anuales no superiores a UF 25.000.

Este crédito entrega un monto máximo de UF 5.000 (105 millones de pesos chilenos, aproximadamente) a 120 meses de plazo máximo.

Para conocer los detalles y como postular ingrese AQUÍ.

Para conocer las instituciones financieras que están operando Crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa pinche AQUÍ.